Tendencias SEO 2017 / 2018

Seo 2015 / 2016

Seo 2017 / 2018

En este post vamos a hablar sobre las tendencias que están marcando el mundo del SEO durante este año 2017/2018. De todos los cambios que hemos venido observando el más importante es el contenido ya que Google utiliza cada vez más y mejor la semántica para ordenar sus resultados de búsqueda.

Calidad de contenidos

El contenido de calidad, es cada vez más valorado por Google, el tiempo que tus visitantes pasan en tu web, es decir, lo que engancha tu contenido y provoca que el visitante navegue por los links sin salir de tu web. Google quiere mostrar en los primeros resultados de búsqueda contenido de calidad y eso solo se logra con webs que ofrecen ese tipo de contenido.

Redes Sociales

El SEO ha pasado de ser algo mecánico enfocado a las maquinas a estar enfocado al usuario que visita nuestra web. Cada vez las redes sociales son mas útiles fomentando enlaces y compartiendo contenido.

Seo

La importancia de Google plus y el SEO

Como hemos comentado en otros post, Google plus está cogiendo poco a poco relevancia (en realidad todas las redes sociales influyen en los resultados de búsqueda) y un cierto protagonismo en todos los que nos dedicamos al SEO. Marcando nuestra autoría en nuestras publicaciones, ganando +1.

Las SERP de Google cambian cuando estamos logueados y nos muestran algún resultado de Google +, publicaciones de amigos o de páginas que seguimos.

El Pagerank sigue siendo importante, aunque no tanto como en el pasado.

El pagerank sigue siendo importante, pero no lo influyente que fue en el pasado, ahora se reparte dicha influencia ante mas de 200 factores. La web se está volcando en una web más semántica y por ello Google, se esfuerza por entender los contenidos y dar relevancia al contenido y penalizando practicas de abuso así como el contenido duplicado tanto dentro de nuestra web, como copiado de otras webs a la hora de posicionar una web.

Enlaces para el SEO

Backlinks de calidad y autoridad

En el pasado a la hora de conseguir enlaces cualquier técnica era valida, la compra de enlaces desde webs de alto pagerank, vínculos desde granjas de enlaces, directorios de perfil bajo etc. Hoy en día las tendencias han cambiado y más que el número de enlaces lo realmente importante y que nos hace rankear mejor es la calidad de esos backlinks..

Posicionamiento vs Conversiones

El mundo del SEO se vuelca tanto en posicionamiento como en conversiones, pues el objetivo de cualquier empresa es vender, hay palabras clave que únicamente nos van a ofrecer trafico, pero ninguna o casi ninguna conversión. Por ello debemos focalizar nuestras estrategias SEO y de elección de keywords en buscar palabras clave rentables y que nos permitan monetizar la inversión.

Seo movil

Las tendencias señalan a las búsquedas desde dispositivos móviles

Las tendencias SEO están cambiando, ha habido durante los últimos años un grandisimo incremento de las búsquedas desde smartphones y tablets, desde la inclusión de la geo-localización los resultados de búsqueda se adaptan a ello y nos ofrecen resultados distintos, dependiendo desde donde estamos realizando dicha búsqueda.

Posicionamiento web Local

La geolocalización y Google Local

Según estudios al respecto en 2015 las búsquedas desde dispositivos móviles superarán a las realizadas desde equipos de escritorio. Esto implica un mayor interés en el mundo SEO en posicionamiento local, enfocado a los usuarios que están mas cerca.

Todo esto ha llevado a poder recibir según las búsquedas realizadas en Google, resultados de artículos sobre los que en algún momento hemos mostrado interés y nos muestre su disponibilidad en alguna tienda cercana por medio de Google Now.

Fragmentos enriquecidos

Los formatos de texto enriquecido están dentro de las “nuevas” tendencias, el marcado de autoria, publisher, titulo del post, fecha de publicación con microformatos de schema.org.

microformatos

El uso adecuado de microformatos, hacen posible que Google muestre fragmentos enriquecidos dependiendo de la búsqueda realizada. Es una forma de mejorar la experiencia del usuario a la hora de visualizar los resultados en Google y de recibir un adelanto de lo que se va a encontrar en un artículo.

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