Campañas de marketing | Claves del Posicionamiento SEM o PPC

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Muchas veces nos preguntamos que estrategia debemos seguir al realizar una campaña de publicidad en Adwords u otra plataforma o motor de búsqueda.

A la hora de diseñar una estrategia de marketing debemos fijarnos en varios factores determinantes.

1.- Objetivo –> ¿Que objetivos queremos lograr?

Todos sabemos que el objetivo final es mejorar las ventas de nuestro producto, aunque en muchas ocasiones el marketing es tan solo el hilo conductor para generar confianza y mejorar el branding de nuestra enseña, las campañas de publicidad no siempre dan resultados tangibles desde el primer día, pero una cosa está clara, con ello hemos creado un impacto visual y de reconocimiento de marca.

Esto aunque no se traduzca en una venta inmediata, crea un precedente que ayuda a posicionar positivamente a su empresa entre las opciones del cliente en el momento que necesite de ese producto o servicio.

2.- Fragmentación –> ¿A que tipo de público quiero llegar?

Dependiendo del tipo de producto o servicio o producto que vendamos, tenemos que realizar un perfil cliente.

Hoy en día se puede fragmentar de tal forma el marketing en motores de búsqueda y social media.

Los usuarios al rellenar su perfil, muestra sus aficiones, trabajo, edad e intereses, lo que ayuda a la hora de realizar un marketing “personalizado” llegando a los potenciales clientes y desestimando los usuarios que no encaje con el perfil que buscamos.

3.- Optimización de la campaña –> ¿Que palabras clave utilizo?

La fase de optimización es muy importante, ya que determinará el posicionamiento web y apoyará a que la fragmentación sea correcta, llegando al público que deseamos y respondiendo a la demanda del usuario.

Debemos elegir con sumo cuidado las palabras clave mas descriptivas de la oferta o producto.

Debemos optimizar al máximo la puja mínima para aparecer entre los primeros puestos de resultados, ya que como todos sabéis lo que se queda posicionado de la página 2 en adelante no recibe apenas visitas, muchas menos que estando aunque sea en la parte baja de la primera página.

Es conveniente que las campañas de marketing sean constantes, las campañas discontinuas no suelen dar buenos resultados.

4.- Seguimiento y mejora de las conversiones.

En la actualidad hay herramientas con las cuales podemos llevar un control total de las visitas, así como del comportamiento del usuario dentro de la web, estas mediciones nos van a ayudar a mejorar los puntos débiles y a optimizar nuestros anuncios para aumentar las visitas, mejorar las conversiones y sobre todo a rentabilizar los clics, llegando al publico que realmente nos va a reportar beneficios, mejorando el ROI o retorno de la inversión realizada en la campaña.