6 normas básicas para un buen posicionamiento

posicionamiento seo

Si pudiéramos reducir a algo menos de media docena los requerimientos básicos que concreten qué hay que hacer para favorecer un buen posicionamiento en buscadores, tal vez nos quedáramos con cinco propuestas: Calidad de contenidos, estructuración coherente de la paginación y de los enlaces internos, mejora de la notoriedad digital con buenos enlaces entrantes, trabajo a la altura con titulares-etiquetas y una elección correcta de las herramientas para la monitorización del proyecto.

Desarrollemos cada una de ellas, empecemos por la calidad de los contenidos.

– Calidad sí, cantidad no. La promoción de proyectos en línea con marketing de contenidos, con textos, se ha de hacer exprimiendo lo que aporta la calidad y dejando a un lado lo que es sólo cantidad, más de lo mismo, lo que hay a manta.

El mejor posicionamiento Google se consigue con contenidos frescos, con novedades originales, con actualizaciones constantes ¿No lo cree? Haga la prueba, copie y pegue de aquí y de allá y verá como los buscadores acabarán ‘empapelando’ su web o su tienda online, el contenido es el rey, recuerde.

El contenido es el rey

Los algoritmos de Google son capaces de precisar si los contenidos de su web son buenos o malos teniendo en cuenta cosas tan dispares como la tasa de faltas de ortografía, los errores de sintaxis o las veces que repite un mismo concepto. Es básico, sí, pero se trata de un control de calidad que va a más, que mejora, que será aún más preciso en futuras versiones.

Hágase valer con la calidad de sus textos.

– Reestructure, reestructure. Lo que todo internauta desea es acceder a la información de valor con muy pocos clicks, uno, dos, pero no más de tres. Un proyecto para posicionamiento SEO lo tendrá en cuenta y volcará esa mejora de accesibilidad con una estructura de vínculos, con un link building que lo permita. Si su espacio web resulta embarullado, estará haciendo poco por un buen posicionamiento en buscadores. Restructure, restructure amigo.

– Hágase notar. Siempre ha sido productivo y valioso el sistema de recomendaciones. Los profesionales con más prestigio en la calle, los que dominan su campo, los más eficientes acaban siendo recomendados. Es el tradicional boca a boca.

En Internet, pasa lo mismo, si una web recomienda la tuya, y es una buena recomendación, el prestigio de tu portal también se incrementará. Los buscadores darán crédito a los más reputados. Porque Google, y los demás, son capaces de ‘leer’ los enlaces entrantes procedentes páginas web con page rank altos, que es una de las formas de recomendaciones en la Red. Ser públicamente notorio en la virtualidad de Internet tiene premio.

Eso lleva arriba para un mejor posicionamiento.

contenido de calidad

– Titulación original. No, no nos referimos a un título ganado con el estudio, que no, hablamos de los títulos como titulares, como etiquetas descriptivas, que ofrecen una información somera, básica de los contenidos que figuran tras ellos en cada página. Y es que titular bien colocado, de acuerdo con una estrategia de elección de palabras claves es fundamental, pero hacerlo con originalidad es mejor que mejor.

Se trata de conseguir posicionarse con palabras clave para ganar competencia con ellas y, si de eso se trata, hacer populares los productos y servicios asociados a ellas, pero también llamar la atención de los internautas ¿Es un arte? Sí, hay algo de eso. Se trata de una tarea muy imaginativa, muy creativa, que compensa con un buen posicionamiento SEO.

– Herramientas para el trabajo Google SEO. Una vez que el proyecto en la Red esté lanzado, hay un trabajo constante posterior que es el de corregir, el de hacer ajustes con los recursos dispuestos. Para ello, hay infinidad de herramientas con las que se puede conseguir mantener orientado el proyecto.

Desde las Google Webmaster Tools a las clásicas del Google Analytics. Pero hay muchas más y cada vez más específicas que un técnico y una empresa dedicada al marketing de contenidos sabrá incorporar para la monitorización del proyecto en la Red.

19 thoughts on “6 normas básicas para un buen posicionamiento

  1. It is perfect time to make some plans for the future
    and it’s time to be happy. I have read this post
    and if I could I want to suggest you some interesting things or suggestions.
    Maybe you can write next articles referring to this article.
    I want to read more things about it!

  2. Spot on with this write-up, I honestly think this site needs
    much more attention. I’ll probably be back again to read through more, thanks for the advice!

  3. I’m curious to find out what blog platform you are working with?
    I’m experiencing some minor security problems with my latest site and I’d like to find
    something more risk-free. Do you have any suggestions?

  4. Hi, i think that i saw you visited my web site so i came to “return the favor”.I am trying to
    find things to enhance my website!I suppose its ok to use a few of your ideas!!

  5. I do tryst all of the ideas you’ve offered on your post.
    They are realkly convincing and will certaijnly work. Still, the posts are too brief for newbies.

    May you please extend thwm a little from next time?
    Thanks for the post.

  6. Aw, this was a very nice post. Spending some time and actual effort to make a really good article… but what can I say… I hesitate a whole lot
    and don’t seem to get nearly anything done.

  7. Your style is so unique in comparison to other folks I have read stuff
    from. Thanks for posting when you have the opportunity, Guess I’ll
    just bookmark this web site.

  8. We are a group of volunteers and starting a new scheme
    in our community. Your website provided us with valuable info to work on. You have done an impressive job
    and our entire community will be grateful to you.

  9. You’ll discover majy glorious service suppliers are prepared that caan assist you by precisely all that you may be required tto doo for proper aand structured E-commerce website improvement and definitely a famend E-commerceinternet
    growth firm can steer you thru all the mandatory dos and don’ts.

  10. I am just trying to learn greater English by examining
    English internet sites, this helped me to a lot,
    many thanks

  11. Simply wish to say your article is as astonishing. The clarity in your submit is simply great and that i could think you’re a professional in this subject.
    Well together with your permission allow me to grasp your RSS
    feed to keep up to date with approaching post.
    Thank you 1,000,000 and please carry on the gratifying work.

  12. Hello there, You have done a great job. I’ll definitely digg it
    and personally suggest to my friends. I’m confident they’ll be benefited from this web site.

  13. I loved as much as you will receive carried out right here.
    The sketch is attractive, your authored subject matter stylish.
    nonetheless, you command get bought an shakiness over that you wish be delivering
    the following. unwell unquestionably come further formerly again as exactly the
    same nearly a lot often inside case you shield this increase.

Comments are closed.